¿INFIDELIDAD O FRAUDE? Los Angeles Investigador Privado

Publicada en Publicada en Investigaciones
Abril 4, 2016
Por: Detective Fernando Álvarez
DIARIO LAS AMERICAS
.
Recibí una llamada de una mujer que me dijo: “Sospecho que mi pareja me está siendo infiel, ya no es igual conmigo, su actitud ha cambiado y pasa muchas horas fuera de casa sin una explicación que realmente me convenza. Yo sólo quiero saber la verdad para tomar una decisión a tiempo, especialmente ahora que estamos esperando recibir una línea de crédito”.
.
La infidelidad es un tipo de caso que se presenta a diario en nuestras oficinas, pero estos vienen acompañados frecuentemente de ciertos ingredientes que los hacen muy especiales y peligrosos, financieramente hablando.
.
“Yo quede viuda hace varios años y con el sudor de mi frente terminé pagando mi casa y mi carro. Hace 2 años conocí a José (nombre cambiado) mi actual pareja, aunque luego de la pérdida de mi esposo yo no tenía ningún interés en una nueva relación, el tiempo, los gastos y la soledad me hicieron cambiar de idea. Desde que comenzamos a vivir juntos José me ayuda con los gastos de la casa y en los viajes que realizamos juntos. Desde hace 2 meses aproximadamente su actitud para conmigo cambió, ya no quería ir a visitar a mis familiares, ni ir a la iglesia conmigo como hacía antes y además estaba llegando muy tarde a la casa; yo le pregunté en varias ocasiones el por qué de su cambio y finalmente me respondió que era porque económicamente no se sentía a gusto, que necesitaba cambiar su estilo de vida y vivir mejor, entonces me sugirió que obtuviéramos un préstamo sobre mi casa para poder tener más dinero disponible, hacerle mejoras a la propiedad y poder vacacionar más. Yo nunca he sido partidaria de vivir a crédito pero accedí. El se encargó de que una agente de bienes raíces comenzara con el proceso del préstamo y estamos a la espera de la línea de crédito. Su actitud cambió nuevamente, volvió a ser mas afectivo conmigo, pero sigue llegando tarde a la casa y me preocupa que tenga otra mujer, de ser así, cancelaría lo del préstamo y terminaría mi relación con él.”
.
Durante los siguientes días mantuvimos a José bajo vigilancia para determinar que hacía durante sus horas libres, qué lugares visitaba y quiénes eran sus amistades. En mi experiencia, la infidelidad sale a flote en pocos días, solo hay que tener paciencia. Durante su tiempo libre José visitaba amigos, ciertos bares de no muy buena reputación y la oficina de la agente de bienes raíces. Si bien visitaba esos bares y era muy coqueto con sus dependientas no existían indicios de que estuviera manteniendo una relación con ninguna de ellas. Obviamente a mi clienta no le iba a ser de agrado saber que su pareja frecuentaba éstos bares, éste no era el José que ella conocía. 
.
Sucedió que basado en algunos de los resultados obtenidos y al análisis que realizamos del caso comenzamos a ver qué tal vez la actitud de José no se debía a otra mujer sino más bien a un macabro fraude en curso. Le pedí a mi clienta que permitiera ver las copias del trámite del préstamo pero no fue posible pues ella misma no tenía copias de los documentos. Ella al ser la propietaria de la casa, firmaba todos los documentos pero no le daban copias de los mismos. Le pregunté también si ella podía leer en inglés, y su respuesta también fue negativa. ¡Esto olía mal! Desde un comienzo me pareció muy raro que un agente de bienes raíces fuera la persona correcta para procesar un préstamo bancario. Contacté a un viejo colega mío quien además de ser detective privado como yo también era agente de bienes raíces con muchos años de experiencia en ese campo. Planeamos una estrategia con mi clienta y el resultado fue todo un éxito.
.
Unos días después, y con cita previa, mi clienta recibió en su casa a la agente de bienes raíces de José, quién arribó en compañía de éste último para firmar los documentos del préstamo, pero como todo ya estaba planeado, mi colega y yo ingresamos a la casa minutos después y mi clienta nos entregó los documentos que estaba por firmar en ese momento. Mi colega revisó los documentos y le dijo a mi clienta en voz alta “éstos no son documentos para solicitar un préstamo sino documentos para traspasar su propiedad a otra persona, cuyo nombre no ha sido escrito todavía”. José y su agente entraron en pánico, su “teatrico” se había caído y el fraude había quedado en evidencia. La agente de bienes raíces se echó a llorar porque sabía de las consecuencias legales que enfrentaría y le pidió perdón a mi clienta al mismo tiempo que describía en detalles el plan de José para quedarse con la propiedad y del dinero que le estaba pagando a ella para realizar ese trámite. Ese era el momento oportuno para denunciar el delito a las autoridades, pero mi clienta tomó la decisión de no proceder en contra de ellos dos si José recogía sus pertenencias en ese mismo momento y desaparecía de su vida para siempre. Esta de más decir que mi clienta no volvió a saber más de José.
.
Por su bien, desconfíe siempre, nunca firme documentos en blanco o que usted no pueda entender, ya sea porque están escritos en otro idioma o en un lenguaje muy técnico. Consulte siempre con un abogado o un profesional del tema para evitar ser víctimas de fraudes como éste.
.
Cuídese del fraude, pero si necesita ayuda, llámenos al 866-224-1245 o visitanos en http://www.drakonx.com/
.
Drakonx Investigations es una Agencia de Investigadores y Detectives Privados en Los Angeles, Santa Monica, San Fernando, Santa Ana, Long Beach, Van Nuys, Torrance, Pomona, San Gabriel, Whittier, Orange, Costa Mesa, Huntington Park, Huntington Beach, Culver City, North Hollywood, Burbank, Thousand Oaks, Tustin, El Monte, West Covina, San Dimas, Riverside, San Bernardino, Rancho Cucamonga, Corona, Fullerton, Miami, Hialeah, Miami Lakes, Aventura, Miami Beach, Homestead, Kendall, Coral Gables, Doral, Miami Springs, Miami Gardens, North Miami, Fort Lauderdale, Boca Raton, Hollywood, Miramar, Cutler Bay, Hialeah Gardens, The Hammocks, Sunny Isle, Bal Harbour, Cuba, La Habana, Matanzas, Varadero, Camaguey, Santa Clara, Santiago de Cuba, Holguin, Pinar del Rio, Sancti Spiritus, Trinidad, Cienfuegos, Ciego de Avila, Isla de la Juventud, Guantanamo, Bayamo, Granma.